El mayor distribuidor de entradas taurinas |  655 430 455 Buscar pedido | SíguenosSwitch to english Switch to english

PRESENTACION FERIA DE TOROS CUENCA 2023

Una Feria de San Julián verdaderamente opulenta se celebrará un año más en Cuenca, en la que destacados toreros han optado por hacer un importante pit stop en plena temporada. El abono, que fue presentado este jueves en el Auditorio "José Luis Perales" de la capital provincial, contará con tres corridas, un rejones, cortes y una clase práctica del 25 al 30 de agosto. El acceso estará restringido a los abonados, y ninguno de estos eventos tendrá costo adicional.

La Feria de San Isidro será inaugurada oficialmente el sábado 26 de agosto, luego de la celebración de cortes el viernes 25 de agosto, en horas de la noche. Asistirá Sebastián Castella, ganador de la anterior Feria de San Isidro. Junto a él, dos de los toreros de la temporada interpretarán el pasello con la corrida: Juan Ortega, cuya visión artística atrae admiradores de todo el país, y el sevillano Daniel Luque, que supo salir a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla.

Al día siguiente, domingo 27 de agosto, competirá en Cuenca uno de los más grandes toreros de la historia, Diego Ventura. También competirá el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, que recientemente ha dado motivos para anticiparse a él en las Ferias. Los toros del Pallarés pueden acabar la fiesta de Rui Fernandes.

Otro de los platos fuertes de la Feria debutará el lunes 28: Morante de la Puebla será uno de los carteles estrella sobre la ganadería de José Vázquez, un auténtico mito en este ruedo. La terna la cerrará Fernando Adrián, uno de los toreros jóvenes más cotizados del momento, que se fue de Madrid a hombros hasta en dos ocasiones tanto en la Feria de San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia. Le seguirá con suerte José Mara Manzanares, otra figura indiscutible. La citada corrida tendrá lugar el martes 29 de agosto, en clase práctica, y solo se otorgará entrada gratuita y especial a los abonados.

Otro de estos gestos, protagonizado por Rehuelga del elenco de Santa Coloma, se aprovechó para afrontar una corrida el miércoles 30 de agosto. Rehuelga es uno de los personajes que temporada tras temporada tiene a Cuenca como centro de atención. Tres toreros clave en las Ferias, El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey, han accedido a poner a prueba sus habilidades frente a este elenco a raíz de la sugerencia que les hizo MaxiToro.

Luis Algara "El Estudiante" fue homenajeado durante una emotiva gala que sirvió como eje central.

El torero conquense Luis Algara "El Estudiante", que eligió torear en la plaza de toros de la ciudad cincuenta años antes, fue homenajeado durante el acto de presentación de carteles, que estuvo dirigido por el periodista José Vicente Vila "Chicuelito". Daro Dolz, el alcalde de Cuenca, fue el encargado de entregarle el trofeo conmemorativo y dirigir unas breves palabras al público asistente.

Fernando Adrián ha sido otro de los grandes protagonistas de la gala porque es uno de los grandes triunfadores de la temporada y adquirirá un boletos de temporada. Tiene dos Grandes Puertas en Madrid. José Luis Martínez Guijarro, el vicepresidente regional, ha dado reconocimiento por este hecho. El torero Daniel Moset y el ganadero Pedro Miota también han ofrecido unas palabras a los asistentes.

A los amantes del toreo de la ciudad también se dirige el empresario Maximino Pérez, que ha preparado todos los combinados taurinos para Cuenca. Los carteles dicen lo siguiente:.

-S 26/08: Toros de Román Sorando para Juan Ortega, Sebastián Castella y Daniel Luque.

27/08: Se reincorpora. toros de la ganadería Pallarés para William Beautiful de Mendoza, Diego Ventura y Rui Fernandes.

-L 28/08: Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Manzanas y Fernando Adrián.

Para El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey, el Strike Bulls se celebra en agosto

El ciclo concluirá el martes 29 de septiembre con una corrida sin chuletas, y el viernes 25 de septiembre con un concurso de corte al estilo Goya.
Venta telefónica: 655 430 455, Horario de oficina: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Suscríbase Recibirá información adelantada sobre eventos taurinos.
Indíquenos su email:
Suscribirme