El mayor distribuidor de entradas taurinas  |  655 430 455 Buscar pedido | Síguenos Switch to english Switch to english
Diego Ventura
Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, conocido profesionalmente como Diego Ventura, es un rejoneador y ganadero de toros bravos portugués.


Fecha de nacimiento: Nació el 4 de noviembre de 1982 en Lisboa, Portugal.


Debut en público: Debuta a la temprana edad de 9 años, rejoneando una becerra en el municipio de Puebla del Río en Sevilla. Donde compartía cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola.


Debut como novillero: Participio en una novillada el 1 de Febrero de 1998 en la plaza de toros de Churriana, Málaga. Lidiando toros de la ganadería Manuel Morilla. A través de ahí su carrera se fue intensificando con más apariciones en diferentes ferias.


Alternativa: El 13 de Septiembre de 1998 toma la alternativa de manos de su padre y mentor Joao Ventura, con los testigos Francisco Benito y Sergio Galán, en el municipio de Utiel en Valencia.


Estilo del rejoneador: El estilo de Diego Ventura, es el de un rejoneador versátil y único, con un gran manejó con destreza en las cabalgaduras, con un carácter único y arriesgado en el ruedo. Una de sus grandes característica es su gran manejo y su conexión con sus caballos.


Plazas en las que ha toreado: Diego ha llegado a estar presente en las plazas de toros mas emblemáticas del mundo de la Tauromaquia. Tales como La Maestranza de Sevilla, La Maestranza de Ronda, Las Ventas, Plaza de toros de Pamplona, Plaza de toros de Jerez de la Frontera, La Malagueta. 

Información adicional:  Entre sus grandes logros de Diego Ventura está las 17 puerta grandes que inició en el año 2003 hasta el 2019. Por otro lado, acumula 10 Puerta Grandes en la icónica Maestranza de Sevilla. Estos resultados lo consagran como uno de los rejoneadores más importantes en el mundo taurino. Diego ventura cuenta con un total de 20 caballos en su cuadra, donde los más relevantes para el rejoneador es su caballo Lio y Nazarí. Este último ha sido su fiel compañero en las grandes tardes en Madrid y Sevilla. El pasado 20 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, Diego Ventura retiró a su caballo más importante "Nazarí". Ambos contaban con 16 años juntos de trabajos y faenas, y con el que ahora va a compartir la paz, la libertad y la tranquilidad que se merece en casa, en el campo. Mozo de espadas: Iván Garcia.



Corridas disponibles:Diego Ventura, Morante de la Puebla, Juan Ortega
Diego Ventura, Andrés Romero
Diego Ventura, Alejandro Talavante, Daniel Luque
Diego Ventura, Rui Fernandes, Ferrer Martin
Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens
Sergio Galan, Diego Ventura, Lea Vicens
Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens

Comprar entradas de Diego Ventura

Ver todas las corridas de toros de Diego Ventura

Sábado29
Junio
Entradas

Entradas Diego Ventura, Manuel Román, Marcos Perez

Zamora, Plaza de toros
Herederos de D. Ángel Sánchez Sánchez
29/06/2024 20:00

Buscar entradas

Miércoles26
Junio
Entradas

Entradas Andy Cartagena, Diego Ventura, Lea Vicens

Soria Plaza de toros
Albarreal
26/06/2024 18:30

Buscar entradas

Ver más festejos pasados
Venta telefónica: 655 430 455, Horario de oficina: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Suscríbase Recibirá información adelantada sobre eventos taurinos.
Indíquenos su email:
Suscribirme