José María Dols Samper, es un torero español conocido profesionalmente como José María Manzanares. Dicho apodo lo heredó de su padre José María Manzanares (Padre), ambos compartían la pasión por el toro.
Fecha de nacimiento: El 3 de Enero de 1984, en la provincia de Alicante, España.
Debut con público: Debutó en público en una berrecera en el municipio de Campotéjar que es una localidad noroccidental de la comarca de Los Montes (Granada), con tan solo 16 años de edad.
Debut como novillero: Un año después de su debut con público, llega su novillada el 22 de febrero de 2002 en la plaza de toros de Nimes (Francia).
Alternativa: Su alternativa fue el 24 de Junio de 2003 en la plaza de toros de Alicante, su ciudad natal. Con Enrique Ponce como padrino y Francisco Rivera como testigo de dicho hecho. Cortando dos orejas ante su oponente.
Confirmación de alternativa: José María Manzanares (Hijo) tuvo su confirmación de alternativa el pasado 17 de mayo de 2005 en la plaza de toros de Madrid. Con César Jiménez como padrino y Salvador Vega como testigo.
Plazas en las que ha toreado: José Maria ha llegado a torear en las plazas más representativas en el mundo de la Tauromaquia. Plazas emblemáticas como La Maestranza de Sevilla, Las Ventas, La Maestranza de Ronda, Plaza de toros de Pamplona, La Malagueta, Plaza de toros de Jerez de la Frontera, Plaza de toros de Granada, Plaza de toros de Zaragoza, Arena de Arles, Arena de Nimes.
Estilo del torero: Torero con mucho temple y arte con el capote. Pero con la muleta es uno de los mejores de su generación. Es capaz de pegar varios muletazos en dos o tres movimientos sin apenas espacio. Considerado una de las grandes figuras del toreo español.
Información adicional: José María es hijo del torero ya retirado José María Dols Manzanares (Padre), que a su vez es hermano del rejoneador Manuel Manzanares. Por lo que comparte, mucho talento entre su familia. Por otro lado, José María compaginaba sus diferentes apariciones en el mundo del toro, con la universidad. Llegando a cursar cerca de 2 años de Veterinario. Mozo de espadas: Javier Castro.
Ver todas las corridas de Entradas toros José María Manzanares
Entradas José María Manzanares, Daniel Luque y Juan Ortega
Plaza de toros Olivenza, Badajoz - Ganadería Puerto de San Lorenzo
Entradas José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado
Plaza de toros Castellón - Ganaderías de Hnos. García Jiménez
Entradas Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado
Plaza de toros Valencia - Ganadería Jandilla
Entradas Jose Maria Manzanares, Juan Ortega y Roca Rey
Plaza de toros Brihuega, Guadalajara - Ganadería Olga Jimenez
