El mayor distribuidor de entradas taurinas  |  655 430 455 Buscar pedido | Síguenos Switch to english Switch to english
Jerez de la Frontera
Si buscas entradas para los toros en Jerez estás en el lugar adecuado, ya que en TaquillaOficial.com somos canal oficial de venta autorizada.

Compra tus entradas de toros en Jerez y asegura tu asiento en el ruedo de la plaza de toros. Tenemos una selección de entradas, tickets y abonos para todo tipo de eventos.

La adquisición de entradas es cómoda y sencilla, al poder asegurar tus tickets desde cualquier punto de España o del mundo, sin moverte de casa y sin realizar colas. No te pierdas el arte taurino que se respira en Jerez con sus ferias y las corridas de toros, que hacen que los matadores salgan por la puerta grande.
No se encontraron abonos disponibles para Jerez de la Frontera

Otra información

En Taquilla Oficial colaboramos con la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera, y concretamente con la promotora de la plaza, la entidad FUNTAUSA S.A., para vender las entradas online.

También puedes consultar nuestra selección de entradas para corridas de toros en Sevilla.

Plaza de toros de Jerez

La Plaza de Toros de Jerez está ubicada en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Se trata de una de las plazas de toros más antiguas y célebres de la región andaluza, que se construyó en el año 1839, con el diseño del arquitecto Francisco Hernández-Rubio.

Previa a esta plaza, las corridas tenían lugar en la Plaza de las Angustias. Si quieres comprar entradas de toros en Jerez, puedes hacerlo desde nuestra web online.

Breve historia de la plaza de toros de Jerez

Como hemos dicho, la plaza se edificó en las primeras décadas del siglo XIX. En el año 1840 se inaugura esta primera plaza, hecha con materiales de madera, dos plantas y un aforo de 11.000 personas.

En 1860 un incendio sacudió la plaza y no se abriría de nuevo hasta el año 1872, con el arquitecto José Estévez y López. De nuevo un incendio en 1891 obligó a cerrarla y realizar una reforma, inaugurándose en 1894 con la forma que conocemos actualmente. Se aprovechó la forma anterior pero con nuevas construcciones, dotando de mayor fuerza a su estructura. En la inauguración participaron los matadores de toros Guerrita y Bonarillo, con toros de la ganadería del Marqués de Villamarta.

La última reforma se hizo en 2006.

Características de la plaza

Esta plaza tiene forma de polígono de 16 lados y con una capacidad para 11.500 espectadores. Está catalogada como una plaza de 2ª categoría, con un ruedo de más de 53 metros.

La arquitectura es clásica, conservando elementos regionales como los azulejos de la fachada, que muestran los toros del Concurso de Ganaderías de septiembre de 1955, así como imágenes de la Feria del Caballo desde 1983 y de toros indultados.

Corridas y celebraciones

Las corridas más importantes que se celebran en Jerez de la Frontera suelen ser por el mes de mayo. En esta plaza se hacen corridas de rejoneo desde el año 1967.

El espacio también se utiliza para eventos como la mencionada Feria del Caballo, conciertos o festivales.
Venta telefónica: 655 430 455, Horario de oficina: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Suscríbase Recibirá información adelantada sobre eventos taurinos.
Indíquenos su email:
Suscribirme